Diseño de Interiores

Ciclos y Áreas

General: Construcción de las bases científicas, sociales y culturales indispensables para comprender e interpretar los saberes específicos de la profesión.

Ciclo Básico Profesional: Desarrollo de habilidades, destrezas y sensibilidades artísticas.

Ciclo Profesional: Formación como diseñador de interiores en conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas. Constituye la reafirmación y autodesarrollo del alumno, consolidando habilidades y capacidades adquiridas.

El Plan de Estudios está estructurado en cuatro áreas académicas:

DISEÑO: Transmite las habilidades necesarias para desarrollar proyectos de nivel profesional, ejercitando herramientas básicas de comunicación y representación, y vinculando los conocimientos de las otras áreas.

COMUNICACIÓN: Transmite las habilidades necesarias para el desarrollo de la expresividad humana como manifestación exteriorizada del lenguaje.

ARTE: Incorpora los conocimientos humanísticos en el que se desarrolla el interiorismo. Presenta el conocimiento de la producción artística, la historia, la investigación y el comportamiento humano.

TECNOLOGIA: Introduce al conocimiento sobre los principios, tecnologías y sistemas físicos necesarios para diseñar proyectos de diseño de interiores. Capacita en los conocimientos técnicos necesarios para la gestión y control del proyecto y de la dirección de la obra.

La Carrera ofrece una mención en “Diseño de Muebles”, a la vez que orienta concentraciones o énfasis en ramas específicas de la profesión.

El Plan de Estudios incluye:

Asignaturas Electivas: El plan de estudios permite elegir asignaturas electivas, tanto concentradas como libres, como opciones que complementan y enriquecen la carrera.

Práctica Estudiantil: Es importante que los alumnos, en una etapa avanzada de su trayectoria académica realicen prácticas estudiantiles que les permitan adquirir experiencia laboral durante sus años de formación.

Directora Escuela Diseño de Interiores

Acerca de esta Carrera