Derecho

Perfil del Egresado

Se concibe al Egresado de UNIBE en la carrera de Derecho, como un profesional con alto sentido de la responsabilidad, líder de su comunidad, con gran compromiso con el desarrollo social, con respeto a las normas legales y a los procesos en que está inmersa y exige nuestra sociedad.

El egresado tiene además la capacidad y el compromiso social y humano para aportar en el mejoramiento de las condiciones del ejercicio de la profesión de abogado y del sector justicia, en su conjunto. Posee espíritu de cambios, capacidad intelectual y emocional para enfrentar los retos de su profesión, y las habilidades y destrezas para enfrentar y resolver en cualquier área que se desempeñe, con excelentes resultados.

De igual forma, posee una actitud crítica, solidaria y un liderazgo participativo que le permite hacer una contribución efectiva y ser un miembro responsable de la sociedad, capaz de enfrentar los problemas con confianza y competencia, y luchar por la preservación de los valores fomentados en su Academia.

Su espíritu de emprendimiento e innovación, le permitirá hacer uso de las herramientas necesarias, para ejercer el Derecho por cuenta propia, a través de su propia empresa o accionar de manera activa según las necesidades, con las habilidades requeridas para satisfacer las demandas cada vez más especializadas del mercado laboral nacional e internacional. A través de los conocimientos adquiridos, participa de la preocupación y vela por los derechos humanos, el desarrollo de la comunidad y la protección del medio ambiente.

Decano Facultad de Derecho

Acerca de esta carrera