Programa académico

Programa de Doble Titulación

Bajo el acuerdo firmado entre la Universidad Iberoamericana y la Florida International University, los estudiantes de Ingeniería Civil de UNIBE, al completar satisfactoriamente los requisitos de ambos programas, pueden optar por la doble titulación de Ingeniería Civil en las respectivas universidades permitiendo a sus participantes la oportunidad de obtener dos títulos de manera simultánea.

La denominación del Track es Ingeniería Civil Doble Titulación conducente al título de Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana y el título de Ingeniero Civil por el College Of Engineering And Computing de la Florida International University.

El programa académico conducente a la doble titulación consta de 219 créditos, 68 asignaturas y está dividido en 12 períodos académicos.

El Track Ingeniería Civil Doble Titulación es una oferta académica dentro del programa de Ingeniería Civil en español que permite a sus integrantes transferirse en el décimo semestre y optar por una doble titulación en Ingeniería Civil con la Florida International University.

Los participantes del Track Ingeniería Civil Doble Titulación deben cursar nueve semestres en UNIBE antes de hacer su transferencia. Una vez en FIU deberán completar tres semestres académicos en la Florida International University para completar el programa y recibir la titulación internacional.

Clases seleccionadas dentro del programa académico se impartirán en inglés por profesores distinguidos de reconocimiento nacional e internacional por su excelencia en la enseñanza, el servicio y la investigación.

La Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología (ABET) acredita el programa de Ingeniería Civil en la FIU, ofreciendo a los graduandos la oportunidad de optar por el examen de Fundamentos de Ingeniería (FE). Este examen es el primer paso para obtener la licencia profesional de la ingeniería (PE) en los EE.UU.

Ver Brochure aquí

UNIBE - FIU
Director

Doble Titulación