Arquitectura

Objetivos del Programa

Objetivo General

El programa permite abordar los conceptos del diseño, los vínculos entre Arquitectura y Medio Ambiente, Arquitectura y Ciudad, y sus implicaciones con las vertientes de los hechos sociales culturales económicos, políticos y tecnológicos conjugados con las interacciones conceptuales que conlleva la formación del arquitecto. Establece como objetivo general la formación de arquitectos especialistas en el diseño de espacios habitables acordes al medio ambiente; formados en competencias y con la habilidad de dar coherencia a las situaciones generales del diseño, fundamentando las bases intelectuales que permitan insertar la actividad arquitectónica, de manera integral, a la práctica profesional.

Objetivos Específicos

  • Formar un arquitecto líder, con una visión tal, que le permita insertar su actividad especializada en la realidad nacional y mundial que le toca vivir, aportando convenientemente al desarrollo integral de sus semejantes y de él mismo.
  • Formar un arquitecto especialista del diseño arquitectónico y urbano, acorde al medio ambiente y al ser humano, estructurando el marco ideal para la realización de las múltiples actividades desarrolladas en el transcurso de su vida.
  • Producir un arquitecto capaz de dominar diferentes técnicas, necesarias para poder expresar y transmitir creativamente sus ideas y propósitos a través de un proyecto arquitectónico o urbano.
  • Generar profesionales conocedores de los medios tecnológicos más avanzados, para la implementación de proyectos, a partir del manejo coherente del lenguaje arquitectónico dentro de un marco integral de soluciones viables.

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Acerca de esta Carrera