Administración de Empresas

Objetivos del Programa

Objetivo General

El propósito principal del programa de estudios en Administración de Empresas de UNIBE, es formar profesionales líderes y emprendedores, creativos e innovadores, capaces de generar nuevas ideas de negocios y capacitados para poder llevarlas a la práctica y desarrollar empresas que contribuyan con la creación de riqueza y empleos. De igual forma, es un objetivo fundamental de la carrera formar jóvenes profesionales que posean las competencias generales y específicas que le permitan insertarse exitosamente en los mercados laborales, tanto a nivel local como internacional.

Profesionales que puedan contribuir con el desarrollo de la sociedad a nivel global, siempre dentro de un marco de valores éticos y con una profunda vocación de servicio e investigación.

Objetivos Específicos

Para poder alcanzar el objetivo general del programa de estudio de la licenciatura en Administración de Empresas, el mismo persigue los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar en los estudiantes competencias generales, las cuales se pueden agrupar en: a) cognitivas, b) de comunicación e interpersonales, c) éticas, cívicas y morales y d) complementarias.
  • Desarrollar en los estudiantes competencias específicas en: gerencia administrativa, emprendedurismo, finanzas, contabilidad, gestión del talento humano, tecnología, operaciones, mercadeo, estadística, economía, derecho, estrategia y toma de decisiones, asuntos internacionales e investigación.
  • Proveer a los estudiantes de herramientas prácticas, a través del uso de tecnología de punta y esquemas de formación a través de prácticas empresariales, prácticas supervisadas, investigaciones pertinentes, casos de estudio y pasantías, que le permitan adquirir no sólo conocimiento conceptual en cada una de las áreas citadas en el punto anterior, sino también desarrollar destrezas reales para "saber hacer" y "poder hacer" en la vida real.
  • Despertar y motivar la creatividad, la invención, la innovación y el espíritu emprendedor.

Directora Escuela de Dirección y Gestión Empresarial

Acerca de esta Carrera