Biblioteca

Colecciones

La Colección General:

La conforman publicaciones que apoyan la formación académica y el desarrollo cultural de los estudiantes. Estos materiales bibliográficos se prestan a domicilio por 5 días.

La Colección de Reserva:

Son publicaciones que apoyan directamente los programas académicos de la Universidad,  por su alta demanda se prestan de manera restringida. Se usan en la sala de lectura por 2 horas, con derecho a renovación por 2 horas más.

Referencia:

Esta colección la conforman diccionarios, enciclopedias, directorios, bibliografías, etc., son obras elaboradas para consultas, no se prestan a domicilio, en UNIBE, se permite la reproducción en fotocopia.

Las Tesis:

Trabajos de grado que presentan los estudiantes de UNIBE como requisito para recibirse de profesionales, no se prestan a domicilio ni se permite su reproducción.

Los Folletos:

Son publicaciones de menos de 50 páginas que por su contenido temático y formato ligero, se organizan de manera especial. Se prestan a domicilio.

La Colección Dominicana:

Está colección compuesta por los libros sobre República Dominicana, escritos por dominicanos y extranjeros pero su contenido versa sobre el país dominicano.

Publicaciones Periódicas:

Estas publicaciones se organizan en la Hemeroteca, son las que se editan a intervalos determinados (diario, semanal, quincenal, mensual, etc.) sus contenidos responden a todas las áreas del conocimiento y son imprescindibles para el estudio y la investigación.

El Archivo Vertical:

Un instrumento de referencias que contiene información de actualidad, son recortes de artículos de periódicos, hojas sueltas, trabajos de interés, con valor histórico, científico, técnico, socio-político,  educativo, etc. se organizan en folders alfabéticamente por temas.

Audiovisual

Material con imagen y sonido que sirve de apoyo académico.

Los Mapas:

Colección de mapas nacionales y extranjeros

Directora de la
Biblioteca UNIBE