Admisiones

Ayuda Financiera

El objetivo del Departamento de Financiamiento y Crédito Educativo, es proporcionar asistencia económica a los estudiantes activos de esta Institución (UNIBE).

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES DOMINICANOS


DIRECTRICES PARA LA APLICACIÓN DE PRÉSTAMOS DIRECTOS

Del 1 de julio de 2011, el Programa de Préstamos Directos sustituirá al programa FFELP (Programa Federal de Préstamos de Educación Familiar). Para el año 2011/12 Los préstamos federales Stafford y PLUS serán proporcionados a los estudiantes directamente del Departamento de Educación de EE.UU. y no a los prestamistas privados (es decir, Sallie Mae, Chase, Wachovia, AES, etc.)
 

Paso 1:  FAFSA / SAR

El estudiante debe iniciar sesión en la FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Estudiantil), y hacer una solicitud en línea. La dirección electrónica de FAFSA es www.fafsa.ed.gov. Una vez que haya completado su solicitud en línea, usted recibirá un Informe de Ayuda Estudiantil en su correo (aproximadamente una semana después que la aplicación se ha hecho) Si usted proporciona una dirección de correo electrónico que usted puede solicitar que su Informe de Ayuda Estudiantil sea enviado por correo electrónico. 

Paso 2:  Documentos Requeridos

Los siguientes documentos deben ser enviados al Departamento de Ayuda Financiera de UNIBE:
(1) Informe de Ayuda Financiera (FAFSA)
(2) Carta de aceptación de UNIBE (copia)
(3) Copia de su tarjeta de Seguro Social y Pasaporte
(4) Copia de pagaré (s) (MPN). Por favor, consulte el paso 4 a continuación para más información.
Los estudiantes que tenían préstamos en 2013/14, mientras estudiaba en UNIBE sólo están obligados a presentar (1) y (4).

Enviar los documentos a la siguiente dirección: Universidad Iberoamericana, atención: Oficina de Asistencia Económica, UNIBE PO Box 848 Kennett Square, PA 19348 o por correo a v.luna@unibe.edu.do (con copia a m.pena@unibe.edu.do; y.guzman2@unibe.edu.do; o por fax al 809-221-4642.

Paso 3:  Asesoramiento de Ingreso

Esto le ayudará a entender sus responsabilidades con respecto a su préstamo.
Todos los estudiantes que asisten a UNIBE deben completar el asesoramiento de ingreso.

Asesoramiento de ingreso se puede completar en la siguiente dirección: http://studentloans.gov

Paso 4:  Master Promissory Note  (MPN)

El MPN es un documento legal en el que te comprometes a pagar el préstamo (s) y los intereses devengados y las cuotas al Departamento de Educación. También explica los términos y condiciones de su préstamo (s). Todos los MPN que se expidan con respecto a los estudios en una escuela extranjera tienen una validez de 1 año.

Al completar su MPN debe seleccionar la escuela a la que usted va a estudiar. El código de la escuela de la Universidad Iberoamericana es G23518.
Un MPN se completa en relación con los préstamos Stafford. Un MPN por separado será necesario si usted decide tomar un préstamo PLUS Graduado o un préstamo PLUS para padres.

El Master Promissory Note puede completarse en línea en la siguiente dirección: www.studentloans.gov, después de completarlo lo debes enviar por correo electrónico: v.luna@unibe.edu.do (con copia al m.pena@unibe.edu.do; y.guzman2@unibe.edu.do; o por fax al 809-221-4642. Vea el paso 2 anterior.

Paso 5: Préstamos  PLUS

Todos los préstamos PLUS se debe solicitar en la página web: http://studentloans.gov

Al solicitar un préstamo PLUS una verificación de crédito se llevará a cabo en la persona que solicita el préstamo. Ningún préstamo PLUS puede ser certificado hasta que termine este proceso. Para iniciar la verificación de crédito se debe seleccionar: • Proceso para completar la solicitud PLUS.

Si usted determina que tiene un historial crediticio negativo, usted todavía puede recibir un Préstamo Directo PLUS, si usted obtiene un aval que no tiene un historial crediticio negativo. Un aval es una persona que se compromete a devolver el Préstamo Directo PLUS, si usted no paga el préstamo. Si usted es un prestatario de los padres en nombre de su hijo dependiente, el endosante puede no ser el estudiante en cuyo nombre un padre obtiene un Préstamo Directo PLUS.

Tenga en cuenta en el caso de los estudiantes, el préstamo PLUS es prestado bajo nombre del padre.

Paso 6:  Derechos de Préstamos

Tras la recepción necesaria de documentación, los estudiantes se pondrán en contacto con el Departamento de Ayuda Financiera, los cuales deben completar el formulario indicando los montos de los préstamos diversos que desean solicitar.

Paso 7:  Aprobación del Préstamo

Todos los préstamos se originaran por UNIBE con el Departamento de Educación de EE.UU. 

Paso 8: Desembolsos

Todos los préstamos son procesados ​​por 8 meses y serán desembolsado en 2 pagos:
Estos desembolsos van a coincidir con el inicio de los 3 semestres de docencia en el año académico.

  • Septiembre
  • Enero
  • Mayo

    Los fondos excedentes serán desembolsados ​​a los estudiantes por medio de un cheque.

Paso 9:  Pago Matricula

Una vez que los fondos del préstamo se desembolsan, se deducirá el pago por concepto de matrícula y cualquier exceso será devuelto por medio de cheque dentro de 10 días hábiles siguientes a la recepción de los fondos.

Progreso Académico Satisfactorio

Los estudiantes que se encuentran recibiendo fondos de financiamiento para educación del Departamento de Educación de los Estados Unidos, debe tener un Progreso Académico Satisfactorio para mantener su elegibilidad de recibir fondos del préstamo.

 

LOS LÍMITES ANUALES Y ACUMULADOS PARA LOS PRÉSTAMOS CON Y SIN SUBSIDIO

El siguiente cuadro muestra los límites anuales y acumulados para los préstamos con y sin subsidio.

Monto máximo anual

Estudiantes a cargo (excepto aquellos estudiantes cuyos padres no son aptos para obtener un Préstamo PLUS)

Estudiantes independientes (y estudiantes dependientes de pregrado cuyos padres no son aptos para obtener un Préstamo PLUS)

Monto máximo anual para estudiantes de pregrado de primer año

$5,500—No más de $3,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

$9,500—No más de $3,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

Monto máximo anual para estudiantes de pregrado de segundo año.

$6,500—No más de $4,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

$10,500—No más de $4,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

Monto máximo anual de estudiante de pregrado de tercer año y posteriores

$7,500—No más de $5,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

$12,500—No más de $5,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

Monto máximo anual para estudiante en un programa profesional o de posgrado.

No corresponde
(todos los estudiantes en programas profesionales o de posgrado se consideran independientes)

$20,500 (sin subsidio solamente)

Monto máximo acumulado de préstamos con y sin subsidio

$31,000—No más de $23,000 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

$57,500 para estudiantes de pregrado. No más de $23,000 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

$138,500 para estudiantes en programas de posgrado o profesionales. No más de $65,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados. El máximo acumulado para estudiantes de posgrado incluye todos los préstamos federales recibidos por los estudios de pregrado.

Notas:

  • El monto máximo acumulado de préstamos incluye cualquier Préstamo Stafford Federal con subsidio y sin subsidio que haya recibido anteriormente bajo el programa federal de préstamos educativos Federal Family Education Loan Program (FFEL). Como resultado de la legislación que entró en vigencia el 1.° de julio de 2010, no se otorgan más préstamos bajo el programa FFEL Program.
  • Tiene efecto para períodos de matriculación a partir del 1.° de julio de 2012 o después de esta fecha; los estudiantes en programas profesionales o de posgrado ya no son aptos para recibir préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program. El monto máximo acumulado de préstamos subsidiado de $65,500 para estudiantes en programas profesionales o de posgrado incluye los préstamos subsidiados que el estudiante de estos programas pudiera haber recibido durante períodos de matriculación comenzados antes del 1.° de julio de 2012 o por estudios anteriores de pregrado.

Los estudiantes inscritos en ciertos programas profesionales o de posgrado de profesiones de la salud pueden recibir montos adicionales de préstamos sin subsidio del interés del Direct Loan Program por cada año académico que esté por encima de los mencionados anteriormente. Para estos estudiantes, también existe un monto máximo acumulado mayor para los préstamos sin subsidio del interés del Direct Loan Program. Si está inscrito en un programa de profesión de la salud, hable con su oficina de ayuda económica en la institución educativa en la que está cursando para obtener más información sobre los montos máximos acumulados anuales.


REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Para tener derecho a recibir ayuda federal para estudiantes (becas, préstamos y fondos para programas de trabajo y estudio), tiene que cumplir ciertos requisitos.

Examinemos los requisitos básicos de participación.

Los Requisitos básicos de participación

Los requisitos generales de participación para recibir ayuda económica incluyen:

  • Comprobar su necesidad económica (para la mayoría de los programas),
  • Ser ciudadano estadounidense o extranjero con derecho a participar,
  • Tener un número de Seguro Social válido (a excepción de los estudiantes de la República de las Islas Marshall, de los Estados Federados de Micronesia o de la República de Palaos),
  • Inscribirse, si aún no lo ha hecho, en los registros militares del Sistema de Servicio Selectivo, si es varón y tiene entre 18 y 25 años,
  • Inscribirse o ser aceptado para la matrícula como estudiante regular en un programa aprobado que otorgue un título o certificado,
  • Estar inscrito para estudiar con dedicación de medio tiempo, por lo menos, para tener derecho a recibir fondos del Direct Loan Program,
  • Mantener un progreso académico satisfactorio en la universidad o instituto profesional,
  • Firmar declaraciones en la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSASM) mediante las que declare:
  • No haber incurrido en incumplimiento de pago de un préstamo federal para estudiantes, ni tener una deuda de dinero por una beca federal estudiantil,
  • Utilizar la ayuda federal para estudiantes solo con fines educativos, y
  • Comprobar que reúne los requisitos para obtener educación de una universidad o una escuela politécnica mediante
  • Un diploma de escuela secundaria o un equivalente reconocido, como el Certificado de Formación Educativa General (GED, por sus siglas en inglés); o
  • Finalizar los estudios secundarios con alguna forma de enseñanza en el hogar que esté aprobada por la legislación del estado.

Si se inscribió en la universidad o en un instituto profesional antes del 1º de julio de 2012, puede comprobar que reúne los requisitos para recibir educación superior al:

  • Aprobar un examen autorizado de capacidad para beneficiarse (si no tiene diploma de escuela secundaria o certificado GED, una universidad puede tomar un examen para determinar si está en condiciones de acceder a la formación que ofrece dicha institución);
  • Completar un curso de seis horas de crédito o estudios equivalentes para obtener un título o certificado (es posible que no reciba ayuda mientras intenta obtener las seis horas de crédito); o
  • Cumplir con otras normas de aprobación federal que estipula el estado al que pertenece.

Para obtener información sobre estos requisitos, comuníquese con la oficina de ayuda económica de su institución educativa.

Para poder acceder a la ayuda federal para estudiantes, la mayoría de los estudiantes varones deben estar inscritos en los registros militares del Sistema de Servicio Selectivo. Los varones también deben registrarse si actualmente no son integrantes en actividad de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Si es un ciudadano de los Estados Federados de Micronesia, de la República de las Islas Marshall o de la República de Palaos, no debe inscribirse.

Para obtener información general sobre cómo inscribirse, puede llamar al teléfono gratuito del Sistema de Servicio Selectivo al 1-888-655-1825 begin_of_the_skype_highlighting 1-888-655-1825 FREE end_of_the_skype_highlighting; también puede registrarse en línea en: www.sss.gov o en la FAFSA.

¿Soy un estudiante dependiente o independiente?

Sus respuestas a las preguntas de la FAFSA determinarán si se lo considera alumno dependiente o independiente. Las preguntas cambian un poco de la FAFSA de un año a la siguiente; por ejemplo, la FAFSA de 2014–15 pregunta si nació antes del 1° de enero de 1991, mientras que la de 2013–14 preguntaba si nació antes del 1° de enero de 1990. Aquí se encuentran las preguntas del 2014–15 que determinan su situación de dependencia, primero en un formato gráfico y luego en un cuadro:


Preguntas sobre su situación de dependencia en la FAFSA 2014-15

¿Nació antes del 1° de enero de 1991?

No

¿Está casado? (También responda “Sí” si está separado, pero no divorciado).

No

A comienzos del ciclo académico 2014–15, ¿estará cursando una maestría o doctorado (por ejemplo, maestría en artes, maestría en administración de empresas, doctorado en medicina, doctorado en derecho, medicina, doctorado en educación, certificado de posgrado, etc.)?

No

¿Presta en la actualidad servicio activo en las fuerzas armadas de los EE. UU. con fines que no sean de entrenamiento? (Si es un recluta voluntario de la Reserva o la Guardia Nacional, ¿está en servicio activo con fines que no sean estatales o de entrenamiento?)

No

¿Es veterano de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.?*

No

¿Tiene hijos ahora o tendrá hijos a los que brindará más de la mitad de su manutención entre el 1° de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015?

No

¿Tiene personas a cargo (aparte de sus hijos o cónyuge) que vivan con usted o que recibirán más de la mitad de su manutención de su parte, entre la actualidad y el 30 de junio de 2015?

No

¿En algún momento, desde que cumplió 13 años, ambos padres fallecieron, estuvo bajo tutela de acogida, era dependiente o estuvo bajo la tutela de los Tribunales?

No

¿Algún tribunal del estado en el que reside legalmente ha determinado que es menor de edad emancipado o que tiene un tutor legal?

No

¿En algún momento, el 1° de julio de 2013 o con posterioridad a dicha fecha, (a) la escuela secundaria o la persona de enlace para estudiantes sin hogar del distrito escolar o (b) el director de un programa de refugios de emergencia o de viviendas de transición financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. o (c) el director de un programa de viviendas de transición o de un centro básico de acogida para menores sin hogar o que huyen de casa determinaron que era un menor no acompañado sin hogar o que se mantenía con recursos propios y estaba en riesgo de quedarse sin hogar?**

No

* Responda que No (no es veterano) si: (1) jamás ha prestado servicio militar activo en las Fuerzas Armadas de los EE. UU. (Incluyendo entrenamiento básico); (2) en la actualidad es estudiante del Programa de Formación de Oficiales de la Reserva (ROTC, por sus siglas en inglés), cadete o guardiamarina en una academia militar; (3) es recluta voluntario de la Guardia Nacional o la Reserva solo para entrenamiento o el desempeño de funciones estatales; o (4) prestó servicio activo en las Fuerzas Armadas de los EE. UU, pero le dieron la baja en forma deshonrosa. También responda No si actualmente presta servicio en las Fuerzas Armadas de los EE. UU. y seguirá prestando servicio hasta el 30 de junio de 2015.

Responda que Sí (es veterano) si: (1) ha prestado servicio militar activo (incluyendo entrenamiento básico) en las Fuerzas Armadas de los EE. UU. o es recluta voluntario de la Guardia Nacional o la Reserva y lo llamaron al servicio activo para fines ajenos al entrenamiento o al desempeño de funciones en el estado, o fue cadete o guardiamarina en alguna academia militar y (2) le dieron la baja, pero no de manera deshonrosa. También responda Sí si no es veterano, pero lo será para el 30 de junio de 2015.

** Si no está determinado que es una persona sin hogar, pero cree que es un menor no acompañado sin hogar o que se mantiene con recursos propios y está en riesgo de quedarse sin hogar, responda “No” a las preguntas de la FAFSA sobre no tener hogar. Después comuníquese con su oficina de ayuda económica para explicar su situación.

¿Qué sucede si respondí Sí a una o más de las preguntas precedentes?

Si es así, a los fines de la ayuda federal para estudiantes, se lo considera estudiante independiente y no será necesario que brinde los datos de sus padres en la FAFSA.

¿Qué sucede si respondí No a todas las preguntas?

Si es así, a los fines de la ayuda federal para estudiantes, se lo considera estudiante dependiente y debe suministrar los datos de sus padres en la FAFSA.

No vivir con sus padres o que ellos no lo declaren en los formularios fiscales no lo convierte en un alumno independiente a los fines de solicitar ayuda federal para estudiantes.

Nota: Es posible que los estudiantes de ciencias de la salud deban proporcionar información sobre sus padres sin importar cuál sea su situación de dependencia. La información de los padres se utiliza para determinar el otorgamiento de Préstamos para Estudiantes de Ciencias de la Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.


¿Qué datos sobre mis padres debería declarar en la FAFSA?

Si sus padres legales (biológicos y/o adoptivos) están casados o no están casados pero viven juntos, debería declarar la información sobre ambos en su FAFSA. De todas maneras, reconocemos que muchas situaciones son un poco más complicadas, es por eso que proporcionamos información sobre cómo saber qué padre(s) debería(n) proporcionar la información en la FAFSA.


¿Qué sucede si no vivo con mis padres?

Si se considera que es estudiante dependiente, tiene que proporcionar datos sobre sus padres.


¿Qué debo hacer si mis padres no me van a ayudar a costear la universidad y se niegan a proporcionar sus datos en la FAFSASM?

No se lo puede considerar un estudiante independiente por el simple hecho de que sus padres se rehúsan a colaborar con este procedimiento. Si no proporciona sus datos en la FAFSA, la solicitud quedará “rechazada” y posiblemente no pueda acceder a la ayuda federal para estudiantes. Lo máximo que podría recibir (en función de lo que decida la oficina de ayuda económica de la institución educativa) sería un préstamo sin subsidio. Si está en esta situación, encontrará instrucciones en la FAFSA sobre lo que debe hacer. Obtenga más información sobre cómo llenar la FAFSA si sus padres no estén brindándole manutención y no desean dar su información.

¿Qué sucede si no tengo contacto con mis padres?

Si no tiene contacto con sus padres y desconoce su paradero o abandonó su hogar por maltrato, llene la FAFSA y comuníquese de inmediato con la Oficina de Ayuda Económica de la universidad o instituto profesional donde planea estudiar. El personal de ayuda económica le indicará qué hacer. Obtenga más información sobre cómo llenar la FAFSA si está en circunstancias excepcionales que le impiden brindar información sobre sus padres.


¿Qué tipos de préstamos federales para estudiantes se encuentran disponibles?

El Departamento de Educación de los EE. UU. cuenta con dos programas de préstamos federales para estudiantes:

  • El programa federal de préstamos educativos William D. Ford Direct Loan Program (conocido como el Direct Loan Program) es el programa de préstamos federales para estudiantes más grande. En virtud de este programa, su prestamista es el Departamento de Educación de los EE. UU. Se encuentran disponibles cuatro tipos de préstamos del Direct Loan Program:
  • Los préstamos federales con subsidio del Direct Loan Program son préstamos que se realizan a estudiantes de pregrado que reúnan los requisitos necesarios y demuestren tener necesidad económica para cubrir los costos de la educación superior en una universidad o un instituto profesional.
  • Los préstamos federales sin subsidio del Direct Loan Program son préstamos que se realizan a estudiantes de pregrado y posgrado pero, en este caso, el estudiante no tiene que demostrar necesidad económica para reunir las condiciones para recibir el préstamo.
  • Los Préstamos federales PLUS del Direct Loan Program son los préstamos que se hacen a estudiantes de posgrado y profesionales, y a padres que tienen estudiantes de pregrado a cargo, para ayudar con el pago de los gastos de estudio no cubiertos por el resto de la ayuda económica.
  • Los Préstamos federales de Consolidación del Direct Loan Program le permiten combinar todos los préstamos estudiantiles federales que puede solicitar en un único préstamo con una única entidad administradora de préstamos.
  • El Programa Federal de Préstamos Perkins es un programa de préstamos ofrecido por las instituciones educativas para estudiantes de pregrado y posgrado con necesidades económicas excepcionales. En virtud de este programa, el prestamista es la institución educativa.

Comparar todos los programas de préstamo federal para estudiantes.


¿Cuánto dinero puedo pedir prestado en los préstamos federales para estudiantes?

  • Si usted es un estudiante de pregrado:
    Entre $ 5,500 y $ 12,500 por año en préstamos federales con y sin subsidio del Direct Loan Program, en función de ciertos factores, como en qué año de la universidad se encuentre.
  • Si usted es un estudiante de posgrado:
    Hasta $ 20,500 cada año en préstamos federales sin subsidio del Direct Loan Program.
  • El resto de su costo de la universidad que no cubra otra ayuda económica en Préstamos PLUS. Nota: para Préstamos PLUS es necesaria una evaluación de crédito.
  • Si es padre o madre de un estudiante de pregrado dependiente:
    El resto del costo de la universidad de su hijo que no cubra otra ayuda económica. Nota: para préstamos para padres (llamados Préstamos PLUS) es necesaria una evaluación de crédito.

Recuerde: puede pedir prestado un monto menor de lo que ofrece su institución educativa. Debería pedir prestada solo la cantidad que necesite.


¿Por qué debería obtener préstamos federales para estudiantes?

Los préstamos federales para estudiantes son una inversión en su futuro. No debe temer obtener un préstamo federal para estudiantes, pero debe ser listo al respecto.

Los préstamos federales para estudiantes ofrecen muchos beneficios en comparación con otras opciones que usted puede considerar al pagar la universidad:

  • La tasa de interés de los préstamos federales para estudiantes es casi siempre inferior a la de los préstamos privados (¡y mucho más baja que la que se aplica a las tarjetas de crédito!).
  • Para obtener la mayoría de los préstamos federales para estudiantes no es necesaria una evaluación de crédito ni un codeudor.
  • No es necesario que comience a reembolsar sus préstamos federales para estudiantes hasta que haya dejado la universidad o haya reducido la dedicación a menos de medio tiempo.
  • Si demuestra que tiene necesidad económica, puede reunir las condiciones para que el gobierno pague sus intereses mientras usted está en la universidad.
  • Los préstamos federales para estudiantes ofrecen planes de pago flexibles y opciones para posponer sus pagos de préstamo si tiene problemas para hacerlos.
  • Si trabaja en ciertos empleos, es posible que reúna las condiciones para que se le perdone una porción de sus préstamos federales para estudiantes siempre que cumpla con ciertos requisitos.

¿Qué debería considerar al obtener préstamos federales para estudiantes?

Antes de obtener un préstamo, es importante entender que los préstamos son obligaciones legales y que usted tendrá la responsabilidad de reembolsarlos con intereses. Es posible que no tenga que comenzar a reembolsar su préstamo federal para estudiantes de inmediato, pero no tiene que esperar para entender sus responsabilidades como prestatario.

Sea un prestatario responsable.

  • Lleve un registro del monto que está pidiendo prestado. Evalúe cómo afectará el monto de sus préstamos a sus finanzas en el futuro y cuánto puede permitirse devolver. Sus pagos de préstamos estudiantiles deberían ser solo un pequeño porcentaje de su salario después de graduarse, por lo cual es importante no pedir prestado un monto mayor del que necesita para sus gastos relacionados con la universidad.
  • Investigue los salarios iniciales de su área de interés. Pida a su institución educativa los salarios iniciales de los estudiantes recién graduados de su campo de estudio para tener una idea de cuánto es probable que gane después de recibirse. Puede utilizar el Manual de perspectivas laborales del Departamento de Trabajo de los EE. UU. para hacer un cálculo aproximado de los salarios de diferentes carreras o buscar oportunidades de empleo, anunciadas en la zona en la cual planee vivir, para hacerse una idea de los salarios iniciales locales. También puede utilizar la herramienta de búsqueda de carreras del Departamento de Trabajo de los EE. UU. para investigar carreras y ver el salario anual promedio de cada carrera.
  • Debe entender las condiciones de su préstamo y conservar copias de los documentos de su préstamo. Al firmar el pagaré, usted está acordando reembolsar su préstamo según las condiciones de dicho pagaré incluso si no completa su educación, no puede conseguir trabajo después de completar el programa de estudios o no le gusta la educación que recibió.
  • Realice los pagos a tiempo. Debe pagar a tiempo incluso cuando no reciba la factura, el aviso de pago o un recordatorio. Debe pagar el monto completo que establece su plan de pago, dado que, al realizar pagos parciales, no está cumpliendo con su obligación de reembolsar a tiempo el préstamo para estudiantes.
  • Manténgase en contacto con la entidad administradora de sus préstamos. Notifique a la entidad administradora de préstamos cuando se gradúe; se dé de baja en la institución educativa; reduzca la dedicación a menos de medio tiempo; se transfiera a otra institución o cambie de nombre, dirección o número de Seguro Social. También debe ponerse en contacto con la entidad administradora de sus préstamos si tiene problemas para cumplir con los pagos programados. La entidad administradora de préstamos cuenta con varias opciones para ayudarle a estar al día con su préstamo.

¿Cómo obtengo un préstamo federal para estudiantes?

Para solicitar un préstamo federal para estudiantes debe completar y enviar una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). En función de los resultados de su FAFSA, su universidad o instituto profesional le enviarán una oferta de ayuda económica, la cual puede incluir préstamos federales para estudiantes. Su institución educativa le dirá cómo aceptar todo el préstamo o parte de él.

Antes de recibir los fondos de su préstamo, se le solicitará:

  • Completar un asesoramiento de ingreso, una herramienta para asegurar que entienda sus obligaciones de devolución del préstamo.
  •  Firmar un pagaré maestro, en el cual exprese su acuerdo con las condiciones del préstamo.

Póngase en contacto con la oficina de ayuda económica de la institución educativa a la cual planea asistir para conocer los detalles sobre el proceso en dicha institución.


PRÉSTAMOS DIRECTOS STAFFORD

Si solicita ayuda económica, es posible que le presenten préstamos como parte de la oferta de ayuda económica de la institución educativa. Un préstamo es dinero que usted pide prestado y debe devolver con intereses.

Si decide obtener un préstamo, asegúrese de entender quién lo ofrece y sus términos y condiciones. Los préstamos para estudiantes provienen del gobierno federal o de fuentes privadas, como bancos o instituciones financieras. Los préstamos otorgados por el gobierno federal, denominados préstamos federales para estudiantes, suelen ofrecer a los prestatarios tasas de interés más bajas y opciones de devolución más flexibles que las de bancos y otras fuentes privadas. Obtenga más información acerca de las diferencias entre préstamos estudiantiles federales y privados.

¿Cuál es la diferencia entre los préstamos con subsidio del interés y los préstamos sin subsidio del interés del Direct Loan?

En resumen, los préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program cuentan con mejores condiciones para ayudar a los estudiantes con necesidad económica.

Aquí verá un breve resumen de los préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program:

  • Los préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program se encuentran disponibles para estudiantes de pregrado con necesidad económica.
  • Su institución educativa determina el monto que usted puede pedir prestado el cual no puede exceder su necesidad económica.
  • El Departamento de Educación de los EE. UU. paga los intereses del préstamo con subsidio del interés del Direct Loan Program

○ mientras se encuentre inscrito en la institución educativa por lo menos a medio tiempo,
○ durante los primeros seis meses luego de su egreso de la institución educativa (referido como período de gracia*), y ○ durante un período de aplazamiento de pago (una postergación de los pagos del préstamo).

*Nota: Si recibe un préstamo con subsidio del interés del Direct Loan Program cuyo primer desembolso se realizó entre el 1.° de julio de 2012 y el 1.° de julio de 2014, será responsabilidad suya pagar los intereses devengados durante su período de gracia. Si opta por no pagar los intereses acumulados durante su período de gracia, esos intereses serán agregados a su saldo de capital.

Aquí verá un breve resumen de los Préstamos sin subsidio del interés del Direct Loan Program:

  • Los Préstamos sin subsidio del interés del Direct Loan Program se encuentran disponibles para estudiantes de pregrado y posgrado, y no requieren que se demuestre necesidad económica.
  • La institución educativa a la que asiste determina la cantidad que usted puede pedir prestada basándose en el costo de estudiar y otras ayudas económicas que reciba.
  • Usted es responsable por el pago de los intereses del Préstamo sin subsidio del interés del Direct Loan Program durante todos los períodos.
  • Si opta por no pagar los intereses mientras se encuentra estudiando y durante los períodos de gracia y períodos de aplazamiento de pago o de suspensión temporal de pago, sus intereses serán devengados (se acumularán) y capitalizados (es decir, sus intereses se agregarán al monto del capital de su préstamo).

¿Cumplo con los requisitos para participar en un Préstamo con subsidio del interés del Direct Loan Program o uno sin subsidio?

Para recibir cualquier tipo de préstamo, necesita inscribirse para cursar por lo menos a medio tiempo en una institución educativa que participe en el Direct Loan Program. Generalmente, también debe inscribirse en un programa que lo conduzca a un título o certificado otorgado por la institución educativa. Los préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program se encuentran disponibles solo para estudiantes de pregrado que tienen necesidad económica. Los préstamos sin subsidio del interés del Direct Loan Program se encuentran disponibles tanto para estudiantes de pregrado y posgrado como para estudiantes en un programa de posgrado profesional. No necesita demostrar necesidad económica para recibir el préstamo sin subsidio del interés del Direct Loan Program.


¿Existe un límite de tiempo para recibir los préstamos?

Si es la primera vez que pide un préstamo al 1.° de julio de 2013 o luego de esta fecha existe un límite en el período máximo de tiempo (medido en años académicos) en el que usted puede recibir préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program. Este límite de tiempo no aplica para los préstamos sin subsidio del interés del Direct Loan Program o Préstamos PLUS del Direct Loan Program. Si este límite es aplicable a su caso, no puede recibir préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program por más del 150% de la duración publicada de su programa. Esto se llama su “período máximo de participación”. Su período máximo de participación se basa en la duración publicada de su programa actual. Normalmente, puede encontrar la duración de cualquier programa de estudio publicada en el catálogo de su institución educativa.

Por ejemplo, si está inscrito en un programa de título universitario de 4 años de duración, el período máximo por el cual puede recibir préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program es de 6 años (150 por ciento de 4 años = 6 años). Si está inscrito en un programa de título universitario de 2 años de duración, el período máximo por el cual puede recibir préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program es de 3 años (150 por ciento de 2 años = 3 años).

Debido a que su período máximo de participación se basa en la duración de su programa actual de estudio, su período máximo de participación puede cambiar si cambia a un programa que tiene una duración diferente. También, si recibe préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program por un programa y luego cambia a otro programa, los préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program que recibió por el programa anterior generalmente serán tenidos en cuenta para el nuevo período máximo de participación.

Ciertos tipos de matriculación pueden generarle responsabilidad sobre los intereses que se acumulen en su préstamo con subsidio del interés del Direct Loan Program, cuando normalmente los pagaría el Departamento de Educación. Estos patrones de matriculación se describen a continuación:

¿Soy responsable del pago de los intereses que se acumulan en mi préstamo con subsidio del interés del Direct Loan Program en los siguientes casos?

No

Si ya no tengo derecho a participar en los préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program y sigo inscrito en mi programa actual.

X

 

Si ya no tengo derecho a participar en los préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program, no me he graduado de mi programa anterior y estoy inscrito en un programa de estudiante de pregrado que tiene la misma duración o una duración menor a la de mi programa anterior

X

 

Si me transferí a un programa más corto y perdí el derecho a participar en los préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program porque he recibido préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program por un período igual o mayor a mi nuevo período máximo de participación que es de menor duración, y este se basa en la duración del nuevo programa.

X

 

Si ya no tenía derecho a participar en los préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program, no me gradué del programa anterior y estoy inscrito en un programa de estudiante de pregrado que es más largo que el programa anterior.

 

X

Si pierdo el derecho a participar en los préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program e inmediatamente me retiro del programa.

 

X

Si me gradué del programa anterior antes de alcanzar el límite máximo de 150% o al momento de hacerlo y me inscribo en un programa de estudiante de pregrado que tiene la misma duración o una duración menor que el programa anterior

 

X

Si me inscribo en un programa profesional o de posgrado.

 

X

Si me inscribo en las asignaturas preparatorias que necesito completar para inscribirme en un programa profesional o de posgrado.

 

X

Si me inscribo en un programa de certificación docente (en el cual mi institución educativa no otorga ninguna credencial académica).

 

X

 

¿Cómo solicito un préstamo?

Para solicitar un Préstamo del Direct Loan Program, primero debe completar y enviar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSASM). Su institución educativa utilizará la información de su FAFSA para determinar la cantidad de ayuda estudiantil que puede recibir. Los préstamos del Direct Loan Program suelen incluidos como parte de su paquete de ayuda económica.


¿Cuánto puedo pedir prestado?

La institución educativa a la que asiste determina el tipo de préstamo, de haberlo, y el monto actual del préstamo que puede recibir por cada año académico. De todas formas, existen límites en el monto de los préstamos con o sin subsidio que puede recibir por cada año académico (monto máximo anual) y los montos totales que puede pedir prestados por el estudio de pregrado y posgrado (monto máximo acumulado de préstamos). El monto real del préstamo que tiene derecho a recibir por cada año académico puede ser menor al monto máximo anual del préstamo. Estos límites dependen de:

  • qué año esté cursando en la institución educativa y
  • si es un alumno a cargo o independiente.

Si es un alumno a cargo cuyos padres no son aptos para recibir un préstamo PLUS del Direct Loan Program, puede recibir fondos adicionales de un préstamo sin subsidio del interés del Direct Loan Program.

Si el monto total que recibe durante el curso de su educación alcanza el monto máximo acumulado de préstamos, no tendrá derecho a recibir préstamos adicionales. Sin embargo, si reembolsa algunos de sus préstamos para disminuir su deuda de préstamos pendiente de pago por debajo del monto máximo acumulado de préstamos, puede pedir un préstamo nuevamente, hasta alcanzar el monto permitido restante, por debajo del monto máximo acumulado de préstamos

El siguiente cuadro muestra los límites anuales y acumulados para los préstamos con y sin subsidio.

Monto máximo anual

Estudiantes a cargo (excepto aquellos estudiantes cuyos padres no son aptos para obtener un Préstamo PLUS)

Estudiantes independientes (y estudiantes dependientes de pregrado cuyos padres no son aptos para obtener un Préstamo PLUS)

Monto máximo anual para estudiantes de pregrado de primer año

$5,500—No más de $3,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

$9,500—No más de $3,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

Monto máximo anual para estudiantes de pregrado de segundo año.

$6,500—No más de $4,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

$10,500—No más de $4,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

Monto máximo anual de estudiante de pregrado de tercer año y posteriores

$7,500—No más de $5,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

$12,500—No más de $5,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

Monto máximo anual para estudiante en un programa profesional o de posgrado.

No corresponde
(todos los estudiantes en programas profesionales o de posgrado se consideran independientes)

$20,500 (sin subsidio solamente)

Monto máximo acumulado de préstamos con y sin subsidio

$31,000—No más de $23,000 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

$57,500 para estudiantes de pregrado. No más de $23,000 de este monto debe ser en préstamos subsidiados.

$138,500 para estudiantes en programas de posgrado o profesionales. No más de $65,500 de este monto debe ser en préstamos subsidiados. El máximo acumulado para estudiantes de posgrado incluye todos los préstamos federales recibidos por los estudios de pregrado.

Notas:

  • El monto máximo acumulado de préstamos incluye cualquier Préstamo Stafford Federal con subsidio y sin subsidio que haya recibido anteriormente bajo el programa federal de préstamos educativos Federal Family Education Loan Program (FFEL). Como resultado de la legislación que entró en vigencia el 1.° de julio de 2010, no se otorgan más préstamos bajo el programa FFEL Program.
  • Tiene efecto para períodos de matriculación a partir del 1.° de julio de 2012 o después de esta fecha; los estudiantes en programas profesionales o de posgrado ya no son aptos para recibir préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program. El monto máximo acumulado de préstamos subsidiado de $65,500 para estudiantes en programas profesionales o de posgrado incluye los préstamos subsidiados que el estudiante de estos programas pudiera haber recibido durante períodos de matriculación comenzados antes del 1.° de julio de 2012 o por estudios anteriores de pregrado.

Los estudiantes inscritos en ciertos programas profesionales o de posgrado de profesiones de la salud pueden recibir montos adicionales de préstamos sin subsidio del interés del Direct Loan Program por cada año académico que esté por encima de los mencionados anteriormente. Para estos estudiantes, también existe un monto máximo acumulado mayor para los préstamos sin subsidio del interés del Direct Loan Program. Si está inscrito en un programa de profesión de la salud, hable con su oficina de ayuda económica en la institución educativa en la que está cursando para obtener más información sobre los montos máximos acumulados anuales.


¿Cuáles son las tasas de interés actuales?

Aquí se muestran las tasas de interés para préstamos cuyo primer desembolso se realizó entre el 1.° de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014.

 

Estudiantes de pregrado

Estudiantes de posgrado

Préstamos con subsidio del Direct Loan Program

4.66 %

No corresponde

Préstamos sin subsidio del Direct Loan Program

4.66 %

6.21 %

¿Tiene alguna otra pregunta sobre los intereses?


Además del interés, existe algún cargo por este préstamo?

Sí, existe un cargo del préstamo del 1.073% en todos los Préstamos con y sin subsidio del interés del Direct Loan Program. El cargo del préstamo se deducirá en forma proporcional en cada desembolso.


¿Qué pasos adicionales debo seguir para recibir mi préstamo?

Si su paquete de ayuda económica incluye préstamos federales para estudiantes, la institución educativa a la que asista le informará cómo aceptar el préstamo.

Si es la primera vez que recibe un Préstamo del Direct Loan Program, deberá

Póngase en contacto con la oficina de ayuda económica de la institución educativa a la cual planee asistir para conocer los detalles sobre el proceso para recibir un préstamo en su institución educativa.


¿Cómo recibiré mi préstamo?

La institución educativa acreditará primero los fondos de su préstamo a su cuenta universitaria para pagar los cargos de matrícula, cuotas, alojamiento y comida, y otros cargos universitarios. Si quedaran fondos adicionales del préstamo, estos le serán devueltos. Todos los fondos del préstamo deben utilizarse para gastos de estudio. Obtenga más información sobre el procedimiento para recibir ayuda federal para estudiantes.


¿Quién va a contactarme luego de recibir el préstamo?

Cuando recibe su préstamo del Direct Loan Program, una entidad administradora de préstamos se comunicará con usted (es a ella a quien usted devuelve el préstamo). La entidad administradora de su préstamo le proporcionará actualizaciones regulares sobre el estado de su préstamo del Direct Loan Program y de cualquier otro préstamo adicional del Direct Loan Program que reciba.


¿Cuándo debo reembolsar mi préstamo?

Después de graduarse, abandonar los estudios o estudiar con una dedicación menor a medio tiempo, tendrá un período de gracia de seis meses hasta que se le exija comenzar a devolver el préstamo. Durante este período, recibirá información de pago enviada por la entidad administradora de su préstamo y se le notificará el primer vencimiento de pago. Por lo general, los pagos vencen mensualmente. Obtenga más información acerca del pago de su préstamo.


¿Qué tipo de planes de pago para los préstamos se encuentran disponibles?

Hay varios planes de pago disponibles, diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades individuales de los prestatarios. La entidad administradora de su préstamo puede ayudarle a entender qué opciones de pago tiene a su alcance. Generalmente, contará con 10 a 25 años para pagar su préstamo, según el plan de pago que elija. Obtenga más información sobre sus opciones de pago.


¿Qué ocurre si tengo problemas para pagar mi préstamo?

Si no puede pagar su préstamo de la manera programada, comuníquese inmediatamente con la entidad administradora. La entidad administradora de su préstamo puede ayudarlo a entender sus opciones para mantenerse al día con el pago. Por ejemplo, quizás desee cambiar su plan de pago para disminuir el monto del pago mensual o pedir un aplazamiento de pago o suspensión temporal de pago que le permita disminuir el monto de los pagos de su préstamo o dejar de pagarlos por un tiempo. Obtenga más información acerca de las opciones de aplazamiento de pago o suspensión temporal de pago.


¿Puedo cancelar un préstamo si decido que no lo necesito o si necesito una cantidad menor que la ofrecida?

Sí. Antes de que se desembolse el dinero de su préstamo, usted puede cancelar todo o parte del mismo en cualquier momento, para lo que debe avisar a la institución educativa. Después del desembolso, puede cancelarlo total o parcialmente, dentro de un marco cronológico. Su pagaré y la información adicional que reciba de la institución educativa explicarán los procedimientos y marcos cronológicos para cancelar su préstamo.


¿Es posible que mi préstamo sea condonado o anulado? Bajo ciertas condiciones es posible que se condone o anule (cancele) la totalidad o una parte de su préstamo. Obtenga información acerca de la cancelación, anulación o condonación de la deuda.

LOS PRÉSTAMOS DIRECTOS PLUS PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO

¿Reúno los requisitos para un Préstamo PLUS del Direct Loan Program?

Para recibir un Préstamo PLUS del Direct Loan Program usted debe:

  • Ser estudiante de posgrado o con título de posgrado inscrito al menos a medio tiempo en un programa de una institución educativa autorizada que conduzca a un título o certificado, o ser padre o madre (biológico, adoptivo o, en algunos casos, padrastro o madrastra) a cargo de un estudiante de pregrado inscrito al menos a medio tiempo en una institución educativa participante.
  • Satisfacer los requisitos generales de participación de los programas de ayuda federal para estudiantes. Si obtiene un préstamo en beneficio de su hijo, su hijo también debe cumplir con estos requisitos.

¿Cómo solicito un Préstamo PLUS del Direct Loan Program?

Para recibir un Préstamo PLUS del Direct Loan Program, usted (o su hijo, en caso de que el prestatario sea el padre o la madre) debe completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). La oficina de ayuda económica de la institución educativa le dará instrucciones sobre sus procedimientos para solicitar un Préstamo PLUS del Direct Loan Program.


¿Puedo recibir un Préstamo PLUS del Direct Loan Program a pesar de tener un historial crediticio negativo?

Durante el proceso de solicitud se realizará una evaluación de crédito. Incluso cuando tenga un historial crediticio negativo podrá recibir un Préstamo PLUS del Direct Loan Program. Para ello, debe conseguir un codeudor que no tenga un historial crediticio negativo o documentar, de manera que resulte satisfactoria para el Departamento de Educación de los EE. UU., circunstancias atenuantes relacionadas con su historial crediticio negativo. Si es un padre o madre prestatario, el codeudor no puede ser el hijo en cuyo beneficio pida el préstamo.

Si un padre o madre prestatario no puede obtener un Préstamo PLUS, el alumno de pregrado a cargo puede tener derecho a obtener préstamos no subsidiados adicionales que lo ayuden a pagar sus estudios. El alumno a cargo debe comunicarse con la oficina de ayuda económica de la institución educativa para obtener más información.


¿Qué pasos adicionales debo seguir para recibir mi préstamo?

Si usted reúne los requisitos para un Préstamo PLUS del Direct Loan Program, se le exigirá firmar un pagaré maestro en el cual acepte las condiciones del préstamo. Los estudiantes profesionales y de posgrado también deberán completar el asesoramiento de ingreso antes de recibir un Préstamo PLUS. Póngase en contacto con la oficina de ayuda económica de la institución educativa a la cual usted (o su hijo, si el prestatario es el padre o la madre) planee asistir para conocer los detalles sobre el procedimiento en dicha institución.


¿Cuánto puedo pedir prestado?

El monto máximo de Préstamo PLUS que puede pedir prestado es el del costo de estudiar (determinado por la institución educativa) menos cualquier otra ayuda económica recibida.


¿Cuál es la tasa de interés vigente?

La tasa de interés de los Préstamos PLUS del Direct Loan Program es una tasa fija de un 7.21 %.


Además de los intereses, ¿hay algún cargo por recibir este préstamo?

Sí, hay una comisión de apertura del préstamo de un 4.292% sobre todos los Préstamos PLUS del Direct Loan Program. La comisión se descontará en relación proporcional de cada desembolso del préstamo.


¿Cómo recibiré mi préstamo?

La institución educativa acreditará primero los fondos de su Préstamo PLUS del Direct Loan Program a la cuenta universitaria para los cargos de matrícula, cuotas, alojamiento y comida y otros cargos universitarios. Si queda algún fondo del préstamo, la institución educativa a la que asista se los dará para ayudarle a pagar otros gastos de estudio. Obtenga más información sobre recibir ayuda económica.


¿Cómo devuelvo mis préstamos?

Cuando reciba su Préstamo PLUS del Direct Loan Program, la entidad administradora de préstamos se comunicará con usted. Dicha entidad le brindará actualizaciones regulares sobre la situación de su Préstamo PLUS del Direct Loan Program, así como información sobre cómo y cuándo pagarlo. Encuentre más información sobre la entidad administradora de sus préstamos.


¿Cuándo comienzo a pagar mi préstamo?

El Préstamo PLUS del Direct Loan Program ingresa en la etapa de devolución cuando se ha desembolsado (pagado) por completo su préstamo.

No obstante, si es estudiante profesional o de posgrado, el pago de su préstamo se aplazará mientras esté inscrito al menos a medio tiempo, y por seis meses más después de dejar de estar inscrito para cursar al menos a medio tiempo.

Si es padre o madre prestatario, puede ponerse en contacto con la entidad administradora de su préstamo para solicitar un aplazamiento de pago:

  • Mientras usted o su hijo estén inscritos para cursar al menos a medio tiempo;
  • Durante otros seis meses después de que su hijo deje de estar inscrito para cursar al menos a medio tiempo.

Si se aplaza el pago de su préstamo, sus intereses se acumularán durante el aplazamiento. Puede optar por pagar los intereses acumulados o dejar que se capitalicen cuando finalice el período de aplazamiento de pago. Su entidad administradora de préstamos le notificará cuando venza su primer pago.


¿Qué tipos de planes de pago se encuentran disponibles?

Hay varios planes de pago diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de los prestatarios. Obtenga información sobre sus opciones de pago.


¿Qué sucede si tengo problemas para pagar mi préstamo?

Si no puede cumplir con sus pagos programados del préstamo, comuníquese de inmediato con la entidad administradora de sus préstamos. La entidad administradora de su préstamo puede ayudarle a comprender sus opciones para mantenerse al día con el pago. Por ejemplo, puede desear cambiar su plan de pago o solicitar un aplazamiento o una prórroga que le permita disminuir el monto de los pagos de su préstamo o dejar de pagarlos por un tiempo. Obtenga más información acerca de opciones de aplazamiento o suspensión temporal de cobro.


Como padre o madre prestatario, ¿puedo transferir mi préstamo a mi hijo?

No, los préstamos PLUS del Direct Loan Program que se hayan hecho a un padre o una madre no pueden transferirse al hijo. Usted, padre o madre, es responsable por el pago del préstamo.


¿Puede cancelarse o condonarse alguna vez mi préstamo?

Sí. Antes de que se desembolse el dinero de su préstamo, usted podrá cancelarlo por completo o en parte. Para hacerlo, debe avisar a su institución educativa. Después de que se desembolse su préstamo, usted podrá cancelarlo por completo o en parte dentro de cierto marco cronológico. Su pagaré y la información adicional que reciba de la institución educativa explicarán los procedimientos y marcos cronológicos para cancelar el préstamo.

En caso de cumplir con ciertas condiciones, también podrá reunir los requisitos para la condonación de parte o la totalidad del pago.

Obtenga más información acerca de la cancelación o condonación de préstamos.


CALCULADORA DE PRECIO NETO HELP DESK
Para obtener ayuda adicional relacionada con la plantilla Calculadora de Precio neto y / o requerimiento, por favor póngase en contacto con:
La Calculadora de Precio neto Help Desk
(877) 299-3593 (llamada gratuita)
npc@inovas.net.


TRATAMIENTO DE TÍTULO IV (FEDERAL) CUANDO UN ESTUDIANTE SE RETIRA

En la Universidad Iberoamericana, se requiere por ley federal determinar qué cantidad de ayuda financiera fue recibida por los estudiantes que se retiran, abandonan, son despedidos, o toman una licencia para ausentarse antes de completar el 60% de un período o término. Los programas de Título IV que se refiere la presente ley son: los Préstamos Federales Stafford subsidiados y no subsidiados. Para un estudiante que se retira después de que el 60%, no hay recursos no devengados. Sin embargo, la escuela tiene que completar el cálculo del retorno con el fin de determinar si el estudiante es elegible para recibir un desembolso posterior al retiro.

El cálculo se basa en el porcentaje de ayuda obtenido mediante la siguiente fórmula:

Porcentaje de período o término completado = el número de días de trabajo cubiertos hasta la fecha de retiro, dividido por el total de días en el término. (Cualquier interrupción de cinco días o más no se cuenta como parte de los días en el término.) Este porcentaje es también el porcentaje de ayuda del trabajo.

Los fondos se devuelven al programa federal apropiado basada en el porcentaje de ayuda no derivados del trabajo mediante la siguiente fórmula:

La ayuda a devolver = (100% de la ayuda que pueda ser desembolsado menos el porcentaje de la ayuda del trabajo), multiplicado por la cantidad total de la ayuda que podría haber sido desembolsada ​​durante el período de pago o plazo.

Si un estudiante obtuvo menos ayuda que se desembolsaron, la institución estaría obligada a devolver una parte de los fondos y el estudiante tendría que devolver una parte de los fondos. Tenga en cuenta, que cuando los fondos del Título IV se devuelven, el estudiante prestatario puede deber un saldo deudor de la institución.

Si un estudiante obtuvo más ayuda que se desembolsó a él / ella la institución tendría que pagar el alumno un desembolso posterior al retiro que debe ser pagado dentro de los 120 días del retiro del estudiante.

La institución deberá devolver el importe de los fondos del Título IV de la que es responsable, a más tardar 45 días después de la fecha de la determinación de la fecha del retiro del estudiante.

NOTA: El gobierno federal requiere que todo el estudiante a tiempo completo un progreso académico satisfactorio.


Links y Videos con información relacionada:

FAFSA                          http://www.fafsa.ed.gov
NSLDS                          http://nslds.ed.gov/nslds_SA
Student Loans              https://studentloans.gov
Federal Student Aid     http://studentaid.ed.gov
Direct Loans                 http://www.direct.ed.gov


 

 Videos

Overview of the Financial Aid Process
http://www.youtube.com/watch?v=kbJ55UWMEFE&list=PL23B9A23CD8DD82DD

FAFSA Overview
http://www.youtube.com/watch?v=c-23SMf5DyQ&list=PL23B9A23CD8DD82DD

How to Fill Out the FAFSA
http://www.youtube.com/watch?v=VRyXfUStHO0&list=PL23B9A23CD8DD82DD

FAFSA: Determining Your Dependency Status
http://www.youtube.com/watch?v=dEbxaRjlLus&list=PL23B9A23CD8DD82DD

After the FAFSA: What Happens Next
http://www.youtube.com/watch?v=JQxorQ9s_pY&list=PL23B9A23CD8DD82DD

Federal Student Aid -- Myths About Financial Aid
http://www.youtube.com/watch?v=K8JuaYVJ_LE&list=PL23B9A23CD8DD82DD

How to Manage Your Student Loans
http://www.youtube.com/watch?v=flG4gFIiZzU

Responsible Borrowing
http://www.youtube.com/watch?v=mTHtn0FRMWw


 

Guias

Entrance Counseling Guide
For Direct Loan Borrowers
http://www.direct.ed.gov/pubs/entrcounselguide.pdf

Exit Counseling Guide
For Federal Student Loan Borrowers
http://www.direct.ed.gov/pubs/exitcounselguide.pdf

Your Federal Student Loans
Learn the Basics and Manage Your Debt
http://studentaid.ed.gov/sites/default/files/your-federal-student-loans.pdf

Funding Your Education
The Guide To Federal Student Aid
http://studentaid.ed.gov/sites/default/files/funding-your-education.pdf

Acerca de UNIBE