Mercadeo

“Hay otra forma de hacer marca” dijo Félix Muñoz

04-Oct-2017

Félix Muñoz es un profesional del Mercadeo y la Comunicación, quien trabajó 25 años en Coca-Cola, Telefónica, Movistar y Cepsa. Galardonado como Mejor Profesional de Marketing en 2012 por la Asociación de Marketing y ganador del Premio a la Trayectoria Profesional de la Asociación de Anunciantes en 2015, hoy en día, Muñoz se mantiene a la vanguardia en la gestión del Marketing y la Comunicación.

La concepción actual del mundo publicitario engloba a tres jugadores principales: los anunciantes, las agencias publicitarias y las agencias de medios. El marketing ha sido hasta ahora un nexo de unión entre ellos y la publicidad su “herramienta más potente para mover grandes negocios, empresas y marcas”, afirma Félix Muñoz.

El mercadeo ha ido evolucionando conforme a la tecnología y a ello Muñoz responde que “Hay otra forma de hacer marca”. Dicha creencia se sustenta en el mercadeo sistémico, el cual se guía de tres patrones que llevan al éxito:

– Tratar de que todo lo que esté relacionado con la comunicación en la empresa esté conectado al negocio.  
– Tener una estrategia de comunicación sólida que permita crear, diseñar una percepción que se quiere tener en la mente de los consumidores y que es la que va a dar la ventaja competitiva para que el negocio funcione.   
– Tener una capacidad de integración y coordinación de todo aquello que comunica a la empresa. En la publicidad se puede comunicar.

“Lo más difícil de cambiar es el modelo mental de la gente que está anunciando, tiene que ver tanto con anunciantes como con agencias y con los medios. Tendremos que cambiar el lenguaje, dejar de hablar de impactos para hablar de conversaciones, de briefings que sólo llevan a campañas previsibles para hablar de problemas de negocio y aportar soluciones, empezar a hablar de notoriedad en lugar de relevancia, no hablar sólo de exposición de mensajes publicitarios, sino de influencia. Todos tienen que cambiar el modelo mental” concluye.

En la actualidad, la publicidad deberá de evolucionar en dirección al cambio que está demandando el mercadeo para seguir siendo eficientes y mantenerse acorde con las nuevas tendencias que han ido surgiendo en dicho campo.

MÁS SOBRE FÉLIX MUÑOZ

Fue Presidente de la Asociación Española de Anunciantes, creando los Premios a la Eficacia y presidió la Asociación para el Autocontrol de la Publicidad, impulsora del sistema de autorregulación en España.  Reconocido y premiado con los premios más importantes de creatividad, eficacia publicitaria e innovación en Comunicación.

Autor de “La Marca de la Felicidad” (LID, 2014), libro sobre la estrategia de comunicación de Coca-Cola y las acciones que hay detrás de su éxito. Su libro relata la historia de la comunicación de Coca-Cola, en donde prima la felicidad como parte de su estrategia de negocio y de sus acciones de marketing. Al hacer un recuento de las grandes campañas de publicidad, los hitos más importantes de su comunicación y las experiencias que han promovido el optimismo en muchas personas demostrando que: “Cola Cola no vende felicidad, intenta ser feliz. Y sabe que eso sólo se consigue compartiendo este sentimiento con todas las personas que habitamos el planeta”.

A raíz de su preparación, Muñoz participa activamente en el sector siendo jurado de los principales Premios y Festivales de Marketing y Publicidad, profesor en Escuelas de Negocios y conferenciante en múltiples foros y Consultor de Marketing y Comunicación para empresas que quieren mejorar sus negocios a través de su modelo de gestión del Marketing y la Comunicación: El Marketing Sistémico.

Si deseas seguir leyendo sobre Félix Muñoz, visita estos links:

http://www.felixmunoz.com/

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/gente/felix-munoz-hay-otra-forma-de-hacer-marca-y-de-ella-se-encarga-el-marketing-sistemico

Director Escuela de Mercadeo

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