Dirección y Gestión del Turismo

Ricardo Hazoury, Presidente de Cap Cana, imparte vibrante charla motivacional a estudiantes de UNIBE.

01-Apr-2015

El pasado 30 de marzo, el presidente del complejo Cap Cana, Dr. Ricardo Hazoury, concedió una charla sobre la innovación en proyectos turísticos, tomando como ejemplo su propia trayectoria profesional. 

El evento comenzó con las palabras de bienvenida por parte de  la directora del Recinto, Dra. Pilar Constanzo, quien resumió muy brevemente el perfil del charlista que es médico de formación, pero sobre todo visionario,  emprendedor y “terrícola”.

El Dr. Hazoury abrió su intervención con un pequeño listado de sus trabajos anteriores. Algunos tan curiosos como empacador de supermercado, DJ o propietario de uno de los más famosos chimichurris en Santo Domingo. A continuación,  pasó a exponer la diferencia entre un empresario, un administrador y un emprendedor, roles entre los que seguramente cada persona en la sala tendría que elegir en algún momento de sus vidas dado que se trataba de estudiantes de Turismo y Administración. Más adelante, presentó un breve listado de los destinos turísticos más famosos del mundo, los cuales tienen un elemento en común: la locura de sus creadores. Don Ricardo defiende que todos esos destinos fueron creados por personas emprendedoras con ese toque genial y brillante, que según él, es primordial para realizar y ver cumplidos los sueños.  Entre los destinos mencionados se destaca el de Las Vegas, Cancún y Punta Cana.

Posteriormente, realizó el énfasis en el proyecto de Cap Cana, el cual nació por una oportunidad en el año 2001 y fue creciendo en sus diferentes fases, hasta alcanzar las proporciones y la relevancia que tiene hoy en día.

En su interesantísima charla, que supo llegar al corazón de todos los asistentes, el Dr. Hazoury explicó que la vida está llena de momentos malos y buenos, y sostiene que “hay que trazarse metas, disfrutar la vida y cumplir con nuestros deberes”.

En innumerables ocasiones motivó al estudiantado a que den los pasos necesarios para cumplir sus sueños y que no tengan miedo en realizar y emprender sus negocios. Afirmó y defendió que los peores proyectos son aquellos que no realizamos y que no debe pasar un día de nuestras vidas sin que aprovechemos las múltiples oportunidades que se nos presentan. 

En la recta final de su intervención, Don Ricardo Hazoury animó a los asistentes a participar y plantearle sus dudas. Varias personas le felicitaron por sus palabras y le consultaron diversas inquietudes, las cuales fueron respondidas con sinceridad, buen humor y valiosísimos consejos.   

Dado el éxito de todas sus charlas, tanto la dirección del recinto como los propios estudiantes, le rogaron que se instaure de manera formal estas estimulantes conversaciones, creando la Cátedra Don Ricardo Hazoury, consolidando su visita a UNIBE anualmente, en el primer trimestre de cada período universitario.

Coordinadora Académica Interina

Acerca de esta carrera