Comunicación

Experimentado cineasta diserta en UNIBE sobre producción de películas

05-Jun-2014

El afamado y experimentado productor de cine dominicano y productor de la película “De pez en cuando”,  Humberto (Che) Castellanos, fue el invitado en el primer Conversatorio de Cine de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC-RD), que se realizó en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Castellanos trató el tema “La Producción de Películas”, compartiendo con los presentes cuáles son las funciones y responsabilidades de un productor, su relación con el director, el proceso de planificación de una película, su experiencia como productor cinematográfico y como colaborador en producciones tanto dominicanas como extranjeras. Luego interactuó con los asistentes quienes se mostraron muy interesados con todo lo expuesto por él y a quienes respondió todas las inquietudes que fueron surgiendo.

El conversatorio estuvo dirigido a los estudiantes de Comunicación Publicitaria que cursan la asignatura de Producción de Comerciales, así como a alumnos de varios centros educativos del país y el público general.

Castellanos pertenece a la Asociación Dominicana de Cine (ADOCINE) y ha acumulado experiencia como asistente de dirección en  proyectos cinematográficos tales como: “The Lost City”, de Andy García (2004); “Miami Vice”, dirigida por Michael Mann, Universal (2005); “The Good Shepherd”, de Robert de Niro, New York Productions (2006); sólo por mencionar algunos.

Directora Escuela de Comunicación
Facultad de Artes

Acerca de esta carrera