Institucional

Acuerdo de colaboración entre la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Club Rotario Santo Domingo Herrera, inc. (Rotary International)

08-Sep-2017

La solución de problemas reales requiere un verdadero compromiso y visión. Durante más de 110 años, los miembros de Rotary han utilizado su pasión, energía e inteligencia para actuar en proyectos sostenibles. Desde la alfabetización y la paz hasta el agua y la salud, siempre están trabajando para mejorar nuestro mundo, y siguen comprometidos hasta el final.

Rotary International tiene una larga historia de colaboración con UNIBE desde que su fundador y primer Rector, Dr. Jorge Abraham Hazoury Bales, firmara el primer acuerdo de colaboración entre las partes.

El Circulo de Egresados de UNIBE y Rotary International, en esta ocasión con la participación de los principales directivos del Club Rotario Santo Domingo Herrera, retoman a través de este nuevo acuerdo de colaboración, el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general.

La productiva interacción del Club Rotario Santo Domingo Herrera con AMSA-UNIBE, ha mostrado el gran efecto amenguador de la problemática de salud en las comunidades pertenecientes varias comunidades del país, a los cuales han llegado con operativos médicos. Es de gran interés para Rotary en esta ocasión a través de este acuerdo el poder colaborar con UNIBE y con AMSA-UNIBE para apoyarles en la comunidad de Las Malvinas.

Dentro del acuerdo se promoverá el programa de pasantías de UNIBE, así como el programa en conjunto del servicio comunitario y la responsabilidad social. Se favorecerá la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales.

El convenio fue firmado por la Dra. Odile Camilo, Vicerrectora Académica en representación del actual rector de la Universidad Iberoamericana el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán y la Lic. Magda Francis de Pichardo, Presidente del Club Rotario Santo Domingo Herrera, Inc.

Dentro de los presentes en el evento estuvieron, la Dra. Loraine Amell, Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, el Lic. Rubén Gómez, Encargado de Servicio Comunitario y Extensión de UNIBE, el Ing. Douglas Carvajal, Presidente del Círculo de Egresados de UNIBE, el  Ing. Manuel Gómez Achecar, Gobernador Electo Distrito 4060 y Desarrollo de Membresía, la Lic. Caroll Francis, Secretaria, el  Ing. Víctor Escalante, Tesorero, Lic. Hilario Pichardo, Presidente de Proyectos y Nuevas Generaciones y el Lic. Víctor Mercedes, Presidente de la Fundación Rotaria.

Acerca de Rotary Internacional y UNIBE

Rotary es una red global de 1,2 millones de vecinos, amigos, líderes y solucionadores de problemas que se unen para hacer un cambio positivo y duradero en las comunidades, en el país y en el extranjero.

UNIBE, desde su fundación hace 35 años, se ha caracterizado por ser una institución innovadora y vanguardista. Su misión destaca la excelencia académica, la innovación educativa, la investigación y la promoción de valores éticos y morales.