Compartir

CIDE de Unibe realiza el Encuentro Virtual Causas Locales

Santo Domingo, D.N. 22 de octubre, 2020. Con la participación de más de 200 estudiantes de esta casa de altos estudios, el Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (Cide), celebró el encuentro virtual Causas Locales, con el fin de motivar a la creación de una mentalidad y una cultura emprendedora en estudiantes de la academia.

El encuentro se realizó a través de la plataforma digital Microsoft Teams, cumpliendo con una interesante agenda en la que tocaron temas como la problemática, inspiración, soluciones sociales dominicanas y la generación de ideas, permitiendo el desarrollo de una dinámica innovadora y de gran participación para todos los presentes.

De su parte, la señora Madeline Martínez, coordinadora del Cide, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al encuentro, indicando que este proyecto se busca motivar a la población

estudiantil a diseñar soluciones a los retos que enfrentamos localmente, y más aún con la actual pandemia con la que vivimos.

Dentro de las líneas de acción que los estudiantes tuvieron la oportunidad de escoger para la solución de problemáticas se encontraron: Acceso a la educación en todos los niveles, gestión de accesos a servicios de salud; movilidad económica, empleabilidad, turismo sostenible, alimentación saludable y gestión de residuos.

Causas locales para el pensamiento y acción emprendedora, es una iniciativa que busca integrar a los estudiantes de la materia Pensamiento y Acción emprendedora, en un marco de un entendimiento o intención que les permita encontrar en los retos locales un foco para la selección del problema, y su solución como proyecto de la clase

Causas Locales

CIDE de Unibe realiza el Encuentro Virtual Causas Locales.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta